miércoles, 23 de enero de 2013

Juan Moscoso del PSOE contra la Iglesia Católica.


Juan Moscoso, diputado del PSOE en el Congreso de los Diputados, ha tomado el mando de la ofensiva contra la Iglesia Católica y ha defendido que el Estado de España reforme los acuerdos firmados con la Santa Sede en el año 1979.
Entre las cuestiones planteadas, Moscoso ha aludido al dinero que la Iglesia Católica no pagaría por el Impuesto de Bienes Inmuebles, el cobro de los salarios de los profesores de religión católica y la implicación de la Conferencia Episcopal Española en la distribución de los días festivos a lo largo del año.
Como esta vieja táctica del PSOE de arremeter contra la Iglesia Católica para ganar apoyo social está muy vista, no vamos a centrarnos mucho en ella.
Ahora bien, sí que vamos a animar al PSOE a que, si llega al poder dentro de unos años, reforme los Acuerdos con la Santa Sede, unos acuerdos internacionales cuya revisión y reforma dudamos que resulten algo sencillo. Que dejen de acusar a los católicos y a la Iglesia de ser unos “privilegiados” y unos “parásitos” sociales y demuestren que su barato anticlericalismo va más allá de la simple queja cuando están en la oposición, porque cuando han ocupado el Gobierno no han tenido más valor que el de marginar institucionalmente a las jerarquías católicas y el de promulgar leyes contrarias al orden natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com