jueves, 3 de enero de 2013

54.912 españoles abandonaron el país rumbo al extranjero durante los nueve primeros meses de 2012.



Según informó recientemente el Instituto Nacional de Estadística (INE), 54.912 españoles emigraron al extranjero durante los primeros nueve meses de este año 2012, lo que supondría un 21,6% más respecto al mismo periodo del año anterior 2011.

La emigración de los españoles al extranjero ha sido uno de los mayores efectos de la crisis económica que ha tenido que sufrir la población. Varias décadas después, los españoles nos hemos vuelto a convertir en un país de emigrantes, sólo que ahora es más habitual que se marchen trabajadores cualificados, con carreras universitarias y estudios superiores, que trabajadores no cualificados.

Hace alrededor de un mes, la secretaria de Inmigración y Emigración, Marina del Corral, aseguraba ante los medios que la marcha de jóvenes españoles al extranjero se debía también a una especie de “espíritu aventurero” y no sólo a la crisis económica. Pero aún tomando mínimamente en serio sus problemas, nos resulta muy difícil creer que la mitad de esos 54.912 españoles haya decidido cambiar su país de residencia sólo por conocer otro lugar diferente al suyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com