sábado, 1 de diciembre de 2012

Martínez Camino señala que la sociedad necesita de personas que la conduzcan al bien común.


Don Juan Antonio Martínez Camino, portavoz de la Conferencia Episcopal Española, ha realizado algunas interesantes declaraciones en una entrevista que le han realizado en el canal de televisión católico 13TV. A continuación transcribimos algunas de sus declaraciones de mayor interés:
La mal llamada Ley del Matrimonio Homosexual es una ley de restricción de derechos porque ha eliminado el derecho de los españoles a ser reconocidos como esposo y esposa, y como padre y madre”.
No hace falta ser político para entender que si ciertos conceptos no están reconocidos en la ley generarán vacíos legales”.
La sociedad necesita personas que la conduzcan a un bien común”.
Si no hay niños y jóvenes con qué se va a atender a las clases pasivas. Si no se forma a un ciudadano honrado en la familia, no existirá una sociedad sana”.
Con un notable acierto, Don Martínez Camino ha señalado algunos de los problemas de la sociedad española (nula valoración de la institución matrimonial del matrimonio, egocentrismo personalista, incongruencia entre los principios morales y la actuación personal, y serias deficiencias educativas). Ahora, una vez señalada la ruta, ya sólo depende de los católicos laicos, quienes no ocupan ningún cargo dentro de las instituciones de la Iglesia, seguir el camino correcto y ser un ejemplo a seguir frente al modelo materialista promovido por la sociedad contemporánea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com