sábado, 29 de diciembre de 2012

Crónica de la concentración provida en la calle Génova de Madrid de este viernes 28 de diciembre.


 

Fue una convocatoria organizada con pocos medios y difusión, pero allí estuvimos. -elmunicipiotoledo-, un año más, acudió el 28 de diciembre a la madrileña calle Génova, donde tiene su sede nacional el Partido Popular, para exigir la derogación de la Ley del Aborto. Al igual que los convocantes de la concentración (Alternativa Española, Comunión Tradicionalista Carlista, Foro Arbil y asociación Cruz de San Andrés), jamás nos hemos sentido traicionados por el Partido Popular liderado por Mariano Rajoy, ni por el Partido Popular liderado años atrás por José María Aznar, porque sabíamos muy bien que ni el ministro Gallardón ni nadie del actual Gobierno de España iba a preocuparse de derogar esa criminal ley. Como mucho, la intención del Gobierno de España era la sabida propuesta de retocar algunos aspectos para volver a la primera ley abortista de 1985.
 
 
Está claro que los convocantes de esta concentración, al revés que las asociaciones satélite del Partido Popular, no contaban con el dinero ni con el apoyo mediático suficiente para llevar a cabo una gran campaña de concienciación; no obstante, teniendo como eje una serie de principios no negociables, los organizadores fueron capaces de juntar en una tarde de invierno a un nutrido grupo de españoles que dejó bien claro que no piensa asumir ningún tipo de aborto como válido, venga del PSOE o venga del PP. Los organizadores, agrupados en torno a la Coordinadora Española por la Vida, se dirigieron a los allí presentes por medio de Mar Hurtado (militante de Alternativa Española), Javier Garisoain (secretario general de la Comunión Tradicionalista Carlista) y Rafael López Dieguez (secretario general de Alternativa Española). Todos ellos denunciaron que, pese a la oportunidad histórica con la que el Partido Popular cuenta y contará en las Cortes Generales, no podemos esperar ningún cambio en la Ley del Aborto por parte de un partido político que justifica su existencia al menos en una serie de circunstancias, dejándonos bien claro que no hay ningún aborto bueno.
 
Desde -elmunicipiotoledo- deseamos felicitar a los organizadores por su empeño en agrupar a tantos católicos de diversos grupos para defender el derecho a la vida de los no nacidos de manera conjunta y les animamos a que continúen con su labor, de la que estaremos muy al tanto en el futuro para acudir en defensa del derecho a la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com