viernes, 2 de noviembre de 2012

-elmunicipiotoledo- acudió a la eucaristía en homenaje a los defensores del Alcázar de Toledo.

 


Unos miembros de -elmunicipiotoledo- acudimos durante la mañana de este último jueves 1 de Noviembre, Día de Todos los Santos, a la misa en recuerdo de los heroicos defensores del Alcázar de Toledo, que se celebró a las 10 de la mañana en tan emblemático edificio, organizada por la Hermandad de Santa María del Alcázar.
 
 
La cripta donde reposan los restos de muchos de los defensores del Alcázar de Toledo únicamente se abre una vez al año, por lo que la oportunidad de visitar el lugar era única. Allí pudimos observar en primera persona dónde se encuentran las tumbas de quienes resistieron heroicamente por Dios y por España en aquella fortaleza sitiada en Toledo, además de poder leer los numerosos lemas que recuerdan a quienes allí yacen y cómo éstos han alcanzado una gloria a la que no podemos aspirar ninguno de los seres humanos que todavía continuamos en este mundo.
 
 
Durante la eucaristía, el sacerdote pronunció un acertado discurso, el cual compartimos de principio a fin, en el que nos instó a los presentes a ser conscientes de nuestra condición de católicos y a colaborar en la recuperación de las raíces católicas de la identidad nacional española; sólo así, sabiendo por qué somos católicos y por qué somos españoles, es como podremos hacer frente a los numerosos oponentes con los que cuentan Dios y España.
 
 
Desde -elmunicipiotoledo- agradecemos a la Hermandad de Santa María del Alcázar el buen trato recibido por su parte y su afán en seguir manteniendo la eucaristía en homenaje a los españoles que combatieron por la civilización cristiana, europea y española en la Ciudad Imperial de Toledo durante la Guerra Civil Española, y desde aquí les animamos a continuar con su actividad de homenajear a los valientes y de recordar la verdad ante esta sociedad desmemoriada en la que vivimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com