jueves, 22 de noviembre de 2012

El Centro Jurídico Tomás Moro defiende que el Colegio de Abogados de Madrid no sufra intromisiones políticas que lo desvíen de su función profesional.


Con motivo de las elecciones en el Colegio de Abogados de Madrid, el presidente del Centro Jurídico Tomás Moro, Javier Pérez-Roldán, ha apostado por “la conquista de los colegios profesionales por parte de los ciudadanos” para evitar “el intrusismo de la política y los grandes intereses económicos en esferas sociales que deberían ser referentes de libertad”.
Los miembros del Centro Jurídico Tomás Moro han mostrado de esa manera, a través de su presidente, su apoyo abierto a una candidatura, liderada por Montserrat Suárez, cuyo objetivo es que en el cuerpo profesional de los abogados de Madrid prime lo profesional sobre lo político. Y es que, en palabras de Javier Pérez-Roldán,“una democracia sin control por parte de dichos cuerpos intermedios, de los colegios profesionales, de las asociaciones civiles y de grupos de ciudadanos activos, se convierte en un monstruo con poder absoluto sobre los ciudadanos”, por eso “es necesario que desde el Colegio de Abogados de Madrid, el mayor colegio profesional de España, se luche activamente a favor de la justicia, la libertad, y la aproximación del derecho a la realidad social, evitando que la legislación se use como instrumento ideológico, es necesario convertir el Colegio de Abogados de Madrid en una voz de cordura y de unidad, frente al poder político y los intereses de los mercados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com