jueves, 15 de noviembre de 2012

Breve resumen de la jornada de huelga general del 14 de noviembre.


Bajo el lema “Nos dejan sin futuro. Hay culpables. Hay soluciones”, las plataformas sindicales mayoritarias, Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras, convocaron durante este 14 de noviembre una jornada de huelga general para protestar contra las políticas del Gobierno de España, bajo el control del Partido Popular. El seguimiento de la huelga general ha sido de un 76,7% según los sindicatos UGT y CCOO, un 12,2% menos que durante la anterior huelga general del pasado 29 de marzo; pese a ello, los organizadores insisten en el éxito de la convocatoria.
En cuanto a la valoración de la clase política profesional, desde el Gobierno se ha asegurado que la jornada ha transcurrido con total normalidad, salvo excepcionales incidentes; mientras que la oposición ha coincidido con los sindicatos mayoritarios y ha considerado la huelga general como un éxito, pidiendo cambios económicos en la línea política del Gobierno de España al respecto.
Como aspectos a señalar de la jornada de la huelga general, un menor de edad de 13 años ha sido herido en la cabeza durante una carga policial en Tarragona, ha vuelto a ser convocada otra concentración en las cercanías del Congreso de los Diputados en Madrid y el número de personas detenidas por las fuerzas policiales a lo largo del día de hoy ha sido de 142 (en el momento de preparar esta noticia).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com