domingo, 4 de noviembre de 2012

Breve crónica de la tertulia de Gustavo Morales sobre la voladura controlada de España.


 
 
Este último viernes 2 de noviembre tuvo lugar en la cervecería Cruz de Malta, en la ciudad de Madrid y tal y como se había anunciado en días anteriores, una tertulia con el título de “La voladura controlada de la unidad de España”.
El conferenciante, el periodista Gustavo Morales, realizó una pequeña síntesis de la Historia de España, desde los orígenes de nuestro pueblo en la Hispania romana hasta la situación actual en que se ha desembocado a consecuencia de la Constitución Española de 1978 y los gobernantes que han ocupado el poder durante este tiempo, que han otorgado a los movimientos separatistas más poder e influencia de los que éstos nunca llegaron a creer.
Tras la entretenida disección de Gustavo Morales tuvo lugar un coloquio de preguntas y reflexiones por parte del público asistente, en las cuales se hizo hincapié especialmente en el error cometido por el Estado de ceder una competencia tan importante como la Educación a gobiernos de corte secesionista y antiespañol.
Como curiosidad, Gustavo Morales dejó entrever que el separatismo rara vez consiga sus objetivos a causa de que a la nación vecina de Francia no le conviene la existencia de una nación catalana que reivindicara para sí igualmente territorios franceses, produciéndose la misma circunstancia con el caso vasco; además, también nos recordó como todos los referéndum convocados en otros países sobre cuestiones de este tipo siempre han sido rechazados, volviéndose a convocar únicamente por unos grupos que sólo tendrían intención de parar con esas reivindicaciones cuando la consulta les diera un resultado a su favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com