lunes, 22 de octubre de 2012

Triunfo del Partido Popular en las elecciones autonómicas de Galicia.

 
 
 
Apabullante victorial electoral del Partido Popular en las elecciones autonómicas de Galicia. Pese a las polémicas y criticadas políticas de recortes del Gobierno de Mariano Rajoy, el PP no se ha visto afectado en uno de sus feudos habituales y ha logrado una considerable mayoría absoluta al obtener 41 diputados autonómicos, muy por encima de los 18 del PSOE de Galicia, que ha sido la segunda fuerza política de estas elecciones autonómicas gallegas. Por lo demás, el Bloque Nacionalista Gallego ha obtenido 7 escaños mientras que Alternativa Gallega de Izquierda ha logrado 9 diputados.
Como curiosidad, los resultados de otros partidos políticos cuya campaña electoral ha tenido algo de repercusión (pero sin obtener ningún escaño) han sido de alrededor de 21.000 votos para Unión, Progreso y Democracia, de casi 16.000 votos para Sociedad Civil y Democracia y de 1.300 votos para Falange Española de las JONS.
Conocidos miembros del Partido Popular, como es el caso de María Dolores de Cospedal, ya han aprovechado el triunfo de Alberto Nuñez Feijoó para tratar de convencer a la sociedad de que los gallegos, en este caso, han apostado en el ámbito autonómico por las mismas políticas que está aplicando el Gobierno de Mariano Rajoy a nivel nacional.
Pese a ser una autonomía que casi siempre ha estado bajo gobiernos autonómicos del Partido Popular, con el conocido Manuel Fraga a la cabeza, han sido sorprendentes estos exitosos resultados del Partido Popular a causa del enorme descontento generado dentro de la sociedad española por varios factores (pero principalmente por la desastrosa gestión económica, heredada del anterior gobierno). El incomprensible apoyo del Partido Popular en Galicia no va a ser una cuestión que podamos desentrañar en esta bitácora, pero podríamos comenzar señalando que las principales fuerzas de la oposición no ha podido ganarse el apoyo social a causa de sus defectos partidistas (como ha sido el caso del PSOE y los separatistas) o por el desconocimiento que los gallegos han tenido de los múltiples partidos minoritarios que han presentado candidatura para estas últimas elecciones autonómicas en Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com