miércoles, 31 de octubre de 2012

Los obispos católicos de Polonia advierten del peligro de Halloween.


 
 
Los obispos representantes de la Iglesia Católica en Polonia advirtieron recientemente que las celebraciones paganas de “Halloween” fomentan el ocultismo y la magia.
En concreto, el arzobispo metropolitano de la diócesis de Szczecin-Kamien, Monseñor Andrzej Dzinga, pidió a los fieles que hagan frente al culto pagano de la muerte y al mundo oscuro que representa “Halloween”, cuya diversión “irresponsable y anticristiana” tienta a los niños “con dulces y caramelos”, “también plantea la posibilidad real de provocar un gran daño espiritual”.
En España la fiesta de “Halloween” todavía no se encuentra muy asentada; no obstante, el descarado fomento que se lleva haciendo de ella en los últimos años, principalmente por locales de ocio y vendedores de disfraces para nada preocupados de la moral religiosa del prójimo y de lo mejor para su espiritualidad, ha provocado que a medida que pasa el tiempo se vaya haciendo más visible y practicada en nuestro país. Por eso, quizá un comunicado de la Conferencia Episcopal Española, en la misma línea que sus homólogos polacos, sobre este tema, no estaría nada mal…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com