martes, 16 de octubre de 2012

El Partido Popular de Toledo trata de sacar provecho a la polémica del cartel de Santiago el Mayor y expresa sus críticas hacia el Ayuntamiento gobernado por el PSOE y Emiliano García-Page.


 
 
La Tribuna de Toledo ha publicado un nuevo “capítulo” sobre el cartel de la fachada de la parroquia de Santiago el Mayor de Toledo. Si el conocido diario provincial se hacía eco el pasado domingo del malestar existente dentro del Ayuntamiento gobernado por el PSOE y de la asociación Alternativa Laica por la presencia del cartel en la fachada de la iglesia, ahora ha sido el Partido Popular de Toledo el que no ha podido evitar entrometerse y hacerse oír sobre el asunto:
El PP, tanto en la legislatura pasada como en la actual, ha pedido de forma reiterada que se apliquen y cumplan: la Ordenanza Reguladora de la Publicidad y Rotulación en el Casco Histórico de Toledo y la Ordenanza Municipal sobre conservación del Entorno Urbano, ambas elaboradas por el PSOE municipal. O las Ordenanzas del Plan Especial del Casco Histórico de la Ciudad de Toledo que elaboró el PP.
"El Equipo de Gobierno, no sólo se salta la aplicación de estas ordenanzas, sino que además, en el último Pleno rechazó elaborar un Plan Integral contra la Suciedad Gráfica Urbana, similar al que poseen muchas ciudades españolas", ha dicho.
Claudia Alonso no entiende esta actitud sectaria y radical de Emiliano García–Page que obliga a la parroquia a quitar el cartel basándose en el cumplimiento de las ordenanzas municipales, y mira para otro lado a la hora de quitar los suyos que están repartidos por todos los barrios de Toledo, sin importarle si cumple o no esta legislación.
La portavoz insiste en que “las ordenanzas están para cumplirlas, pero todos y el alcalde el primero”. Por tanto, ha exigido a Page que “actue con la misma vehemencia y prontitud con la que ha exigido hacerlo a la iglesia”.
 
Desde -elmunicipiotoledo- nos gustaría pedir al Partido Popular que no utilice como excusa para arremeter contra la alcaldía del PSOE este asunto del cartel de Santiago el Mayor, porque es algo que no tiene nada que ver con la política municipal, sino con el odio que algunos individuos aislados pero ruidosos sienten hacia las manifestaciones públicas de la fe católica. Al contrario de lo que el Partido Popular y muchos individuos se piensan, los católicos toledanos podemos defender nuestros principios por nosotros mismos y sin la indeseable ayuda interesada de la clase política municipal del Partido Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com