domingo, 21 de octubre de 2012

Crónica de la conferencia de Jorge Garrido en Madrid.

 
 
 
Algunos miembros de -elmunicipiotoledo- partimos a Madrid este último sábado por la tarde para asistir a la conferencia de Jorge Garrido, presidente del sindicato Unión Nacional de Trabajadores (UNT), sobre la teoría y la práctica política del nacionalsindicalismo.
En su línea habitual, Jorge Garrido señaló que el nacionalsindicalismo siempre ha contado con una gran teoría política, pese a algunas lagunas justificadas por los avatares históricos, mientras que en la práctica apenas ha habido avances significativos. Además, volvió a señalar al denominado “Sistema” como el conjunto de intereses y poderes políticos, económicos y sociales que sostienen la sociedad moderna, asegurando a los asistentes a que la participación dentro de las pocas posibilidades que desde las instituciones oficiales se ofrecen es la única alternativa real y con posibilidades de futuro que se nos ofrece a todos aquellos que nos oponemos a la sociedad actual y que deseamos cambiarla de forma radical por una más justa y en la que el hombre sea el centro del sistema y no una mera herramienta para beneficio de unos pocos poderosos. Para poder lograr nuestros objetivos a la hora de construir una sociedad más justa, Jorge Garrido nos llamó a los asistentes a trabajar, cada cual dentro del área donde mejor se desenvuelva, por el futuro del movimiento nacionalsindicalista para dar a conocer nuestras propuestas políticas, sociales y económicas a toda la sociedad española.
Finalmente, la conferencia de Jorge Garrido finalizó con una serie de cuestiones planteadas por varios de los asistentes, señalándose posteriormente varios ejemplos históricos de los modos en que un movimiento político puede articularse para lograr apoyo social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com