lunes, 29 de octubre de 2012

Benedicto XVI reafirma la universalidad de la Iglesia Católica.


Ante los 262 obispos de todo el mundo que han participado recientemente en el Sínodo de Obispos para la Nueva Evangelización, Beneficto XVI ha reafirmado la condición universal de la Iglesia Católica al asegurar que “es edificante ver a la Iglesia universal unida, mostrando que la Iglesia es Iglesia de todos los pueblos, habla todas las lenguas y es siempre universal y no sólo de un continente”.
Al revés de la falsa imagen que pretender ofrecer algunos supuestos “entendidos” en la materia, el mensaje de Jesucristo defendido y propagado por la Iglesia Católica es un mensaje de esperanza y salvación para los seres humanos de todo el mundo, independientemente de su sexo, nacionalidad, raza o clase social.
Por nuestra parte, los miembros de -elmunicipiotoledo-, por considerar que el catolicismo es uno de nuestros pilares doctrinales, entendemos que el mensaje de fe, unidad y justicia social ha de ser defendido y predicado igualmente ante todos los hombres y mujeres del mundo, al margen de la raza, nación o clase social de la que formen parte; y, por eso, compartimos de principio a fin las citadas palabras de Joshep Ratzinger al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com