jueves, 27 de septiembre de 2012

La Universidad de Zaragoza cede un salón para una conferencia del brazo político de la banda terrorista ETA.



 
Sorprendentemente, la Universidad de Zaragoza ha cedido para este jueves un salón de actos de su Facultad de Económicas para una charla titulada “El nuevo tiempo político en Euskal Herria”, en la que intervendrán como ponentes Oskar Matute, de Alternatiba/Euskal Herria Bildu, y Juan Kruz Aldasoro, de Sortu. La organización ha sido llevada a cabo por la denominada “Coordinadora por el Diálogo y la Negociación de Aragón”, vinculada a organizaciones independentistas.
Ante esta injustificable e incomprensible decisión de la Universidad de Zaragoza, la Asociación de Víctimas del Terrorismo ha enviado una carta al rector, Manuel López, en la que le reprochan que “una institución académica tan prestigiosa como la Universidad de Zaragoza no puede permitir, bajo ningún concepto, dar voz ni a los terroristas ni a aquellos que les apoyan, defienden y jamás han condenado el terrorismo” y que “dar voz a los defensores de los terrroristas para expandir sus ideas por las que han sembrado el terror durante tantos años supone un paso atrás en la lucha contra ETA y en la defensa de la verdad, memoria, dignidad y justicia de las víctimas del terrorismo”. Además, los miembros de la AVT han recordado que en las provincias vascas no se está produciendo ningún “proceso de paz” porque “allí no ha habido un conflicto ni dos bandos. Han sido los terroristas los únicos que han matado a las víctimas”.
Ante esta lamentable decisión de la Universidad de Zaragoza, sólo queda esperar que el alumnado de dicho centro académico rechace acudir al evento, quedando retratados quienes acudan a escuchar a aquellos que representan algunos de los episodios más tristes de la Historia de España de las últimas décadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com