martes, 25 de septiembre de 2012

La gasolina y el gasóleo vendidos en Toledo durante agosto fueron más caros que en el resto de España.

 
 
 
Este último lunes, el diario provincial La Tribuna de Toledo nos ha hecho saber que los habitantes de la provincia de Toledo hemos tenido que pagar un gasóleo y una gasolina más caros que la media nacional a lo largo del pasado mes de agosto:
El precio de la gasolina 95 en la provincia de Toledo durante el mes de agosto fue unos céntimos superior a la media nacional, que se situó en 1,489 euros el litro, un 5,5 por ciento por encima al registrado en el mes de julio, según el informe de supervisión de la distribución de carburantes en estaciones de servicio de la Comisión Nacional de la Energía (CNE).
Según estos datos, hay una acusada tendencia alcista en la mayor parte del mes analizado, desde el mínimo de 1,441 euros/litro alcanzado a comienzos de la segunda semana hasta el máximo de 1,520 euros/litro de mediados de la cuarta semana.
De igual modo, el precio del gasóleo A en la provincia de Toledo también fue unos céntimos superior al de la media de España, que se incrementó en el mes agosto por segundo mes consecutivo, hasta situarse en su máximo anual, 1,408 euros/litro, un 4,4 por ciento por encima del registrado al mes anterior.
La tendencia general del precio del gasóleo a lo largo del mes de agosto fue ascendente. Así, se alcanzó un mínimo de 1,361 euros/litro en la segunda semana, para posteriormente evolucionar al alza hasta llegar a finales de mes a un máximo de 1,431 euros/litro.
Pese a estos datos, en la provincia de Toledo, a fecha 11 de septiembre, el precio más barato de gasolina 95 a nivel nacional se encontraba en una estación de servicio en el municipio de El Toboso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com