miércoles, 19 de septiembre de 2012

La clase política muestra su pesar por la muerte de Santiago Carrillo, responsable de las matanzas de Paracuellos del Jarama.




Multitud de personas con nombre entre la clase política española ya han mostrado sus pesares por la muerte de Carrillo, desde Juan Carlos I de Borbón hasta Diversas personalidades influyentes del mundo de la política profesional, como son los casos de Mariano Rajoy, Alfredo Pérez Rubalcaba, Gaspar Llamazares, Cayo Lara, Rosa Díez y Antoni Durán i Lleida, han expresado su pesar por la muerte de Santiago Carrillo (incluyendo, como era de esperar, a los comunistas y a los separatistas).
Desde luego, esos señores son muy libres de elogiar a quien quieran, pero deberían tener muy presentes algunos sucesos históricos en los que Carrillo participó y por lo que no sólo ha sido elogiado en algunos casos, sino que otros los niegan pese a las evidencias que demuestran que él fue responsable de las masacres de Paracuellos del Jarama y Torrejón de Ardoz.
La Historia es materia de los historiadores y a estos les corresponde su investigación, una investigación que debería ser más cercana a la verdad en lo referente a la vida y “bondades” de Santiago Carrillo para que quienes le elogian sepan a quienes dedican sus palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com