miércoles, 19 de septiembre de 2012

Alternativa Española: Ante la sacralización laica de Santiago Carrillo.



 
A continuación publicamos un comunicado del partido político socialcristiano Alternativa Española sobre el reciente fallecimiento del líder comunista Santiago Carrillo, un comunicado que apoyamos en su totalidad:
Cuando alguien fallece, sea personaje público o no, aunque haya sido imagen del mal, independientemente de lo que su paso por la vida haya significado, a un cristiano le toca rezar por el alma de quien se ha ido, aun cuando se haya confesado ateo de forma reiterada. Mucho más cuando se tiene la convicción de que sólo la misericordia divina podrá otorgarle el perdón a sus faltas. Pero la oración no excluye, en modo alguno, el ser justos a la hora de valorar al personaje.
Santiago Carrillo ha muerto en su casa sin comparecer ante un Tribunal de Justicia acusado de perpetrar crímenes contra la humanidad. Santiago Carrillo ha muerto sin pedir perdón a las familias de los miles de asesinados que hoy reposan en el camposanto de Paracuellos del Jarama.
Desde Alternativa Española queremos dejar constancia de que existe en el personaje una faz negra y torva que ha sido sistemáticamente ocultada por quienes, del Rey al último progre, se han dedicado a trazar obituarios a mayor gloria de quien, para muchos, es el responsable de la muerte de sus deudos; responsable político de la mayor matanza cometida contra la población civil durante la guerra de 1936-1939.
La historia de Santiago Carrillo, se ha escrito, está plagada de cadáveres. Quedan en la penumbra sus años al servicio de la dictadura estalinista; su nunca aclarada participación en la caída de los dirigentes del PCE en el sur de Francia; la sospecha de que envió a la muerte a “camaradas” previamente denunciados. Páginas negras de un hombre que como reiteradamente dijo no se arrepintió de nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com