martes, 11 de septiembre de 2012

Euskal Herria Bildu llevará en sus listas electorales a una ex alcaldesa filoetarra que pidió un aplauso para los responsables del atentado de la T-4 en Madrid.




La coalición electoral Euskal Herria Bildu, con la que la izquierda abertzale pretende obtener una considerable influencia en el parlamento autonómico vasco, ya ha presentado sus listas oficiales. Como curiosidad, en el tercer puesto de su lista electoral por la provincia de Guipúzcoa irá Maribi Ugarteburu, quien fue alcaldesa de la localidad de Hernani por la ilegalizada Acción Nacionalista Vasca y que en 2008 consideró que los responsables del atentado realizado en la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas de Madrid merecían “un aplauso”.
 
La izquierda abertzale, entorno político de la banda terrorista ETA, continúa desafiando a la sociedad española, concretamente a la región vasca. Sólo de esa manera puede explicarse que una mujer que ha pedido “un aplauso” para los autores materiales de un atentado que se cobró varias vidas inocentes pueda ir en unas listas electorales.
 
¿Es que las autoridades están ciegas? ¿No se dan cuenta de la más que evidente relación entre estas formaciones políticas y los atentados terroristas que lleva sufriendo España desde hace décadas?
 
Pero tanto a los políticos profesionales como a los máximos responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se les ha acabado el crédito. Ya no les sirve de nada mirar hacia otro lado o hacer como que no se enteran de nada... mucho menos desviar la atención hacia otra parte.
 
La sociedad española, a medida que pasan los días, está terminando de comprender cómo van las cosas en España y, poco a poco, cada vez aumenta más el número de personas que se preguntan por los oscuros y desconocidos intereses que están vinculados a lo que algunos llaman “conflicto vasco” y a lo que otros, más acertadamente, preferimos definir como “asalto de un grupo de miserables al resto de la sociedad española”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com