viernes, 31 de agosto de 2012

Uribetxeberria recibe la libertad condicional.



El juez central de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional, José Luis Castro, ha aceptado la puesta en libertad condicional del terrorista de ETA Josu Uribetxeberria Bolinaga, condenado por el secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara y por el asesinato de tres guardias civiles, escudándose en “razones humanitarias” y de “dignidad personal”. Y es que este juez considera que la enfermedad que padece este sujeto provoca que la pena de cárcel que cumple actualmente por delitos de terrorismo “no cumpla ya la finalidad socializadora que tiene atribuida” y por ello, según su criterio, su cumplimiento resultaría “atentatoria a los principios de humanidad y dignidad de la persona, que tienen que predominar sobre cualquier otra consideración legal”.
 
Desde -elmunicipiotoledo- queremos expresar nuestra indignación ante esta decisión tomada por el juez de la Audiencia Nacional, porque no podemos comprender cómo se puede conceder la libertad condicional a un individuo como Uribetxeberria. Ya que consideramos que dentro de la cárcel se le puede suministrar la medicación de la enfermedad que padece y que una enfermedad no tiene porque quitar la pena de cárcel.
 
Nuevamente, las instituciones españolas han vuelto a ceder ante otro chantaje de la banda terrorista ETA. Probablemente habrá quien apele a que la ley obligaba a ello. Pues bien, ¿a qué espera el Gobierno de Mariano Rajoy para reformar radicalmente las leyes e impedir este tipo de bochornosas y vergonzosas cesiones a los terroristas de ETA? Pese a la histórica mayoría absoluta con la que cuenta, el Partido Popular está demostrando no saber qué hacer con el instrumento parlamentario con el que cuenta a su favor. Y pudiendo utilizarlo para promover leyes más acordes con el trato que ha de darse a los componentes de la banda terrorista ETA, el Gobierno parece más preocupado en sacar adelante reformas laborales limitadoras de derechos y en recortar servicios públicos básicos para la sociedad.
 
Nunca confiamos en el PP en cuanto a lo que pudiera hacer en materia antiterrorista, igual que tampoco confiamos en lo que pudiera hacer en sectores económicos, educativos, sociales... Pero, por esperada que fuera esta nueva traición del Gobierno a los españoles, no nos exime para que aquellos preocupados por el terrorismo no podamos indignarnos ante estos nuevos “triunfos” de ETA sobre la sociedad española.
 
Una vez ya está todo dicho, queremos terminar mandando nuestro apoyo a todos los familiares de las víctimas del terrorismo, especialmente aquellas familias destrozadas por este sujeto llamado Josu Uribetxeberria. Frente a las cesiones del Gobierno a los terroristas, los afectados por la actividad de estos grupos criminales han de saber que cuentan con el apoyo de una parte de la sociedad española que no puede tolerar que el término“justicia” siga siendo únicamente una palabra bonita y una utopía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com