viernes, 3 de agosto de 2012

Iñaki de Juana Chaos y Josu Ternera pasan a formar parte de la lista de terroristas más buscados por la Policía Nacional.


Iñaki de Juana Chaos y José Antonio Urrutikoetxea (Josu Ternera), miembros de la banda terrorista ETA en paradero desconocido, han entrado en el listado de los terroristas más buscados de la Policía Nacional, actualizada por primera vez desde el “alto al fuego” anunciado por los terroristas en octubre de 2011.

Josu Ternera fue el número uno de ETA durante los años 80 y llegó a ser parlamentario autonómico vasco a finales de los 90. Actualmente está imputado por un atentado contra la casa cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza en 1987, en el que murieron cinco niños y seis adultos. Está huido de la Justicia desde noviembre de 2002 y se encuentra en busca y captura por la Interpol.

Por su parte, Iñaki De Juana Chaos fue miembro del sanguinario “comando Madrid'” en la década de los 80 y se le reconoce una veintena de asesinatos. En 2008 salió de prisión por huelga de hambre y tuvo que ser ingresado en el hospital, estando fugado desde 2010 (cuando se marchó de España, ante la mirada de las instituciones, con la excusa de “cursar inglés” en Irlanda) y reclamado la Audiencia Nacional.

En esta lista de los terroristas más buscados también han entrado Igor Uriarte López de Vicuña, Andoni Lariz Bustinduy, Miren Nekane Txapartegi, Mikel Barrios Salamanca y Sabin Mendizabal Plazaola, miembros activos de la izquierda abertzale.

Conociendo los antecedentes de ambos personajes, es evidente que tanto Iñaki de Juana Chaos como Josu Ternera deberían haber figurado desde mucho antes en esa lista de los terroristas más buscados por las fuerzas policiales españolas. Aún así, nunca viene mal recordar que esos dos peligrosos individuos andan sueltos y suponen una constante amenaza para la seguridad de la sociedad española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com