jueves, 19 de julio de 2012

Los sindicatos prevén una gran movilización en la calle para este jueves por toda España.


Se prevé una jornada “caliente” para este próximo jueves. Multitud de colectivos político-sociales, encabezados por Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras, saldrán a la calle con el lema “Quieren arruinar el país. Hay que impedirlo, somos más” en más de ochenta manifestaciones que se realizarán a lo largo y ancho de toda España. El objetivo de todas estas organizaciones es el de mostrar su rechazo a las nuevas medidas del Gobierno, especialmente la subida del IVA, la supresión de la paga extra de Navidad a los empleados públicos y el recorte de la prestación por desempleo a partir del sexto mes a los parados.
De todos los actos a pie de calle convocados para este jueves, el acto central tendrá lugar en Madrid capital, a las 20:30 horas, con una manifestación entre la Plaza de Neptuno y la Puerta Sol en la que estarán presentes los secretarios generales de Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez.
Las razones para sumarse a las protestas son más que justas, pero no lo es tanto la presencia de determinadas organizaciones sindicales que han estado lucrándose durante todos estos años del modelo de Estado promovido por el bipartidismo de Partido Popular y PSOE.
Otro motivo por el cual queremos expresar nuestra desconfianza a este tipo de actos es por la presencia de determinados elementos políticos autocalificados como “antisistema”,que más que de ideología política suelen hacer gala de un sentimiento violento irracional: no sorprende a nadie, a estas alturas, ver a esa gente provocando altercados callejeros con la excusa de mostrar su apoyo a una protesta social.
En -elmunicipiotoledo- somos conscientes de que la sociedad española necesita un cambio radical, pero un cambio que ha de hacerse en la mentalidad del español medio más que en un nuevo modelo de Estado Autonómico o en una reducción de los Presupuestos Generales del Estado en determinadas partidas. Y ese cambio, para que de verdad pueda producirse, necesita de la reflexión de todos los españoles y del control del orden social por parte de los gobernantes de turno responsables de llevar a cabo el cambio esperado; por lo tanto, el motín callejero, la algarada y el destrozo de inmobiliario urbano no suponen ningún apoyo a proyectos de auténtico cambio porque éstos necesitan del control de la situación para poder realizarse, un control que es imposible llevar a cabo con la idea de “cambio” de la que hacen gala algunos sectores políticos igual de violentos que de minoritarios.
Los españoles necesitamos una organización que se ice como banderín de enganche a la hora de representar la frustración y la indignación de la sociedad ante los más diversos problemas derivados de la clase política y de las entidades bancarias privadas.
Estamos huérfanos, actualmente, de un movimiento que nos agrupe a todos bajo la misma bandera. Por eso, ahora mismo, podríamos decir que sólo Defensa Social cumple (o trata de cumplir) con ese papel protagonista. Defensa Social puede ser todavía muy mejorable, y eso es algo positivo dado que la plataforma acaba de comenzar a dar sus pasos, pero urge que el movimiento que origine en torno a su alrededor adquiera y defienda una personalidad propia frente a otras aparentes “alternativas”político-sociales. Pero de lo que no cabe duda es que Defensa Social tratará de resolver sus problemas iniciales con el objetivo de ofrecer una verdadera respuesta a los problemas que sufrimos todos los españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com