martes, 17 de julio de 2012

La Guardia Civil detiene a cinco personas en la provincia de Toledo por robos en varias localidades y, al mismo tiempo, el municipio de Recas sufre por la inseguridad.



La Guardia Civil ha detenido en los últimos días, en las localidades de Mora, Yepes y Villaluenga de la Sagra, a cinco personas por delitos de robo en diversos municipios de la provincia de Toledo.
Los detenidos en Mora son tres jóvenes de nacionalidad española, un hombre y dos mujeres con edades que comprenden entre los 19 y los 22 años, que fueron detenidos el pasado día 12 de julio después de haber robado en una explotación agrícola el 16 de junio en Nambroca y por haber sido sorprendidos en una estación de servicio de Mora el 24 de junio.
En Villaluenga de la Sagra, en cambio, el detenido ha sido un joven marroquí de 24 años por dos delitos en Añover de Tajo, donde robó material de construcción y herramientas.
Finalmente, en Yepes el detenido ha sido un joven español de 20 años acusado de haber robado varias botellas de bebida de la terraza de un establecimiento hotelero.
Al mismo tiempo, en la también toledana localidad de Recas se está solicitando una mayor seguridad ante la oleada de robos que el municipio ha sufrido en el último mes (concretamente quince, especialmente en explotaciones agrarias y ganaderas). Esta escalada de la inseguridad ciudadana se une a la situación de Recas, donde en los últimos dos años se han sufrido más de cuarenta robos serios.
¿Debe establecerse una relación directa entre delincuencia y crisis económica o es que ahora este tipo de noticias tienen más repercusión? No sabríamos responder a esta pregunta con exactitud; pero sí podemos llegar a la conclusión, a través de lo que transmiten los medios de comunicación locales, provinciales y nacionales, de que la inseguridad en las calles de España no deja de aumentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com