domingo, 22 de julio de 2012

El Gobierno indulta a un ex alcalde del Partido Popular condenado por prevaricación urbanística.



El Gobierno de España indultó recientemente a Tomás Gómez Arrabal, ex alcalde del Partido Popular en Valle de Abdalajís (Málaga), condenado en octubre de 2009 por doce delitos de prevaricación urbanística cometidos entre 2001 y 2004 (nueve de ellos de carácter continuado). A este sujeto se le han conmutado las penas privativas de libertad impuestas en un principio por otra única de dos años de prisión, dejando subsistentes los demás pronunciamientos contenidos en la sentencia original, a condición de que no vuelva a cometer delito doloso durante los tres próximos años; para ello, se han tenido en cuenta los informes del Tribunal y de la Fiscalía, a propuesta del Ministro de Justicia y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del pasado 29 de junio.
Por si a alguien no le ha quedado claro, un antiguo cargo municipal del Partido Popular se ha visto beneficiado judicialmente por el propio Gobierno de España después de que el Tribunal y la Fiscalía estudiaran unos informes propuestos por el Ministro de Justicia (que, como todos sabemos, es Alberto Ruiz Gallardón, anterior alcalde de Madrid por el Partido Popular) que tenían el visto bueno del Consejo de Ministros (todo ellos, igualmente, del Partido Popular).
La tan proclamada separación de poderes que supuestamente prima en nuestro modelo de Estado ha vuelto a ser pisoteada una vez más. Nuevamente ha quedado demostrado que no se puede separar, al menos en esta España de hoy, al poder judicial del poder ejecutivo. El Partido Popular ha contribuido a eliminar las pocas esperanzas que a los españoles les quedaban de una justicia imparcial…imaginamos que, a partir de ahora, la clase política respirará más tranquila, únicamente con la inquietud de que no será todo tan fácil cuando ocupe el Gobierno uno que no pueda ser considerado “de los suyos”. Pero, a día de hoy y mientras se sea miembro del Partido Popular, parece que la aparente justicia de los Juzgados y Tribunales no va a poder caer sobre nadie que forme parte de ese selecto club que conocemos como clase política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com