viernes, 4 de mayo de 2012

El Partido Popular sigue mostrando su pasividad al aborto.



Pilar Farjas, secretaria general de Sanidad y Consumo, ha asegurado que “no va a salir ninguna prestación sanitaria” de la actual cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud, lo que significa que el Estado de España seguirá financiando con dinero público las prácticas abortivas. Pese a que el Estado y las Comunidades Autónomas se encuentran estudiando una “cartera básica” de prestaciones para todo el país, parece que el aborto no va a verse afectado por los recortes del Partido Popular (que, en cambio, no ha dudado a la hora de recortar en materia de educación pública o de llevar a cabo una reforma laboral que abarata el despido).

Ante la nueva confirmación de que el PP no piensa hacer frente al problema del aborto, ya se han escuchado algunas voces provenientes de los grupos provida.

El aborto ni sana ni previene enfermedad alguna, sólo es la muerte cruel y violenta de un ser humano”. Esa es la definición que ha realizado Gádor Goya, coordinadora de Derecho a Vivir, de la práctica abortiva; como era de esperar, también ha tenido palabras para las últimas actuaciones del Gobierno en este asunto, a las que ha definido como “una evasiva que tranquiliza a la patronal de la industria del aborto y que confirma lo que ya hemos denunciado: que en España es más fácil y rápido matar a un hijo en el vientre que operarse de cadera”.

Imaginamos que cada vez habrá más personas desencantadas con la actitud del Partido Popular ante la cuestión del aborto desde que está en el Gobierno. Pese a que desde mucho antes de que Mariano Rajoy llegara a la Moncloa ya nos mostrábamos abiertamente discrepantes con las supuestas bondades que el PP predicaba en este tema, somos conscientes de que muchas personas de buena fe creyeron las promesas del Partido Popular y confiaron en una posible derogación o en una reforma radical de la actual Ley del Aborto (aunque, como hemos repetido siempre, lo único válido y posible en la lucha provida es la más que completa derogación del aborto de nuestra legislación).

Ya se acerca el medio año de Gobierno de Mariano Rajoy y todo apunta, salvo sorpresa de última hora, a que el mismo aborto que instauró Zapatero se mantenga durante otro medio año más. ¿Y luego qué? Por lo poco que sabemos, diríamos que un retorno al aborto promulgado por Felipe González a mediados de los 80. Pero en lo referente a las reivindicaciones de los provida no habrá ningún apoyo por parte de las instituciones públicas.

Ya nadie puede justificar su actitud en un “engaño” de la clase política... porque ya los tenemos visto y sabemos a lo que van y qué es lo que verdaderamente les importa... y, desde luego, la vida de los no nacidos no es su mayor preocupación.

Ni legal ni ilegal, ¡aborto criminal!
¡Ni aborto del PSOE ni aborto del PP!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com