viernes, 4 de mayo de 2012

Preocupantes datos de los jóvenes españoles en una encuesta de la Organización Mundial de la Salud.




Una encuesta realizada por la Organización Mundial de la Salud entre la población escolar de varios países ha arrojado unos datos muy preocupantes sobre la juventud española:
·         El 27,5% de los españoles de 15 años admite haber probado alguna vez cannabis (habiéndola fumado el 16% en el último mes). El porcentaje en los chicos es del 30% y en las chicas del 25%.
·         Un 6,5% de los españoles de 13 años bebe alcohol al menos una vez por semana, porcentaje que asciende hasta el 22,5% en los jóvenes de 15 años. Los porcentajes entre ambos sexos, en esta ocasión, resultan similares (23% en los chicos y 22% en las chicas).
·         El 33,5% de los españoles de 15 años se ha emborrachado al menos dos veces en su vida (31º de los chicos y 36% de las chicas) y un 15,5% admite haberse emborrachado a los 13 años o antes (14% de los chicos y 17% de las chicas).
·         El 21% de los jóvenes españoles ha fumado su primer cigarrillo a los 13 años o antes y un 5% fuma como mínimo, a la edad mencionada, un cigarrillo por semana.
Por si alguien no se ha dado cuenta todavía, tenemos un problema muy grave. Viendo estos datos se puede considerar hasta normal la debacle y la pésima calidad de nuestro sistema educativo y el excesivo número de jóvenes españoles inactivos porque desechan la posibilidad de trabajar o estudiar sólo porque se lo han consentido todo y les resulta más sencillo conseguir lo que se proponen sin hacer mérito alguno que esforzándose para conseguirlo.

Para desgracia de España, nuestra sociedad lleva décadas malcriando a su futuro y éste le puede terminar saliendo muy caro. Y que quede bien claro. La excesiva presencia de los vicios insanos entre los jóvenes no se debe exclusivamente a los políticos (quienes han fomentado la situación bastante también), sino a toda la sociedad española en su conjunto; o, más bien, a aquellas personas que se han beneficiado de la decadencia de nuestra sociedad o a aquellos otros individuos que han fomentado el libertinaje y la falta de moral como estilo de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com