martes, 3 de abril de 2012

Se hacen públicas las subvenciones que recibirán los grupos municipales en Toledo.



A continuación reproducimos el párrafo de una noticia publicada en “La Tribuna de Toledo” sobre las subvenciones que recibirán los partidos políticos municipales de la capital provincial:
El equipo de Gobierno municipal, en este caso el PSOE, disfruta de una subvención más alta porque dispone de mayor número de concejales. Este año tiene prevista una asignación de 162.792 euros. El PP de 151.164 euros e IU de 46.512 euros, esta última mucho más baja que las anteriores porque sólo dispone de dos concejales en el Ayuntamiento.
Por tanto, los cálculos tampoco prestan mucha complicación. Los fondos del Ayuntamiento aportarán en esta legislatura al PSOE en torno a los 651.000 euros, al PP, unos 604.000 euros y a IU, unos 186.000 euros. Cantidades que comprometen buena parte de un presupuesto cargado ya de grandes gastos por los servicios públicos y otros costes que ahorcan los recursos municipales”.


¿Por qué razón los partidos políticos tienen que recibir unas subvenciones tan altas? ¿Acaso no deberían financiarse única y exclusivamente con las cuotas pagadas por sus afiliados y simpatizantes? De la misma manera que la pertenencia a un partido político es una decisión libre de un individuo, igualmente debería de hacerse con la financiación del mismo partido en lugar de incluir en este proceso al contribuyente que no está incluido dentro de las filas de un partido político.

La realidad, a día de hoy, es que los partidos políticos han fracaso en España a la hora de representar a los españoles y únicamente los dos mayoritarios cuentan con una mínima cantidad de afiliados (sobre todo por la posibilidad de que dicha afiliación les aupe, en el futuro, a un trabajo bien remunerado). Por lo tanto, los partidos políticos tratan de conseguir fuentes de financiación del mayor número de lugares posible, incluyendo el dinero obtenido por el Estado a través de la recaudación de impuestos y tasas.

-elmunicipiotoledo- exige que los partidos políticos, al igual que deberían hacer las plataformas sindicales mayoritarias, se financien solamente con el dinero recibido mediante las cuotas de afiliados y simpatizantes en lugar de sangrar económicamente al Estado a través de unas más que cuestionables subvenciones. No es ni justo ni lógico que todos aquellos que no apoyamos ni pretendemos financiar la actividad de un partido político con el que discrepamos tengamos que hacerlo de manera indirecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com