sábado, 18 de febrero de 2012

El paro juvenil de España el más alto de la Unión Europea durante el 2011.




El paro juvenil en España a lo largo del año 2011, que alcanzó un 46%, supera ampliamente al del resto de países miembros de la Unión Europea.

En la lista de los peor situados, por delante de España, que recordemos que ocupa el último lugar, se encuentran países como Lituania, Letonia, Eslovaquia y Grecia, cuyo paro juvenil se sitúa entre el 30 y el 35%. Por el contrario, los países con menor índice de paro juvenil en toda la Unión Europea son Holanda (7,6%), Alemania y Austria (ambos con un 8%).

Llama la atención que la situación de España sea mucho peor que la de un país como Grecia, que ya ha tenido que sufrir un rescate económico por parte de la Unión Europea y, a pesar de ello, todo apunta que volverá a sufrir otro rescate.

¿Qué se ha hecho tan mal en España para llegar a la situación actual? Es un tema sobre el que se podría debatir largo y tendido, pero podríamos empezar por decir que España apenas tiene una industria productiva y que a lo largo de varias décadas se ha organizado todo en torno al frágil sector de la construcción de inmuebles, lo que ha ocasionado que todo el sistema económico se viniera abajo de un único golpe.

No existe ninguna fórmula mágica que elimine los problemas económicos y sociales de España de golpe. Las propuestas del Partido Popular en estas materias, por muy bienintencionadas y productivas que nos las quieran ofrecer, sólo son remedios a corto plazo. Si continuamos cometiendo los mismos errores que en el pasado, no habrá ningún futuro cómodo para la gran mayoría de los españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com