En el último año ha sido puesta varias veces como ejemplo de legislación acorde con los principios cristianos la constitución promulgada recientemente en Hungría por el partido Fidesz, liderado por Viktor Orbán y cuyos pilares son el cristianismo, el orgullo nacional de Hungría y la familia.
Recientemente, a causa de los efectos de la crisis económica y de las movilizaciones llevadas a cabo por las formaciones políticas contrarias, ha comenzado a erigirse una corriente de opinión muy crítica y descontenta con la actual Constitución de Hungría, que ha comenzado a ser acusada de recortar algunos derechos y libertades como las leyes electorales, de prensa y de justicia.
La oposición a la legislación húngara ha traspasado fronteras y ya ha sido criticada por la Unión Europea y los Estados Unidos, quienes la han calificado de “autoritaria”.
En España hace ya mucho tiempo que la ley electoral se convirtió en una farsa cuyo objetivo principal es el de mantener en el poder a dos formaciones ideológicamente similares. Tampoco contamos con una gran diversidad periodística políticamente hablando. Y en cuanto al tema de la justicia… sólo hay que mencionar aquella foto del juez Garzón con un antiguo ministro de Justicia.
Quizá Viktor Orbán y su partido no estén al 100% de acuerdo con lo que defendemos en –elmunicipiotoledo-, pero al menos han defendido una serie de principios sociales básicos y se han preocupado de darles forma legislativa. Está claro que Hungría, como la gran mayoría de los países vecinos de Europa, tendrá serios defectos legales en ciertos aspectos; pero no se puede dudar de su preocupación por la defensa de sus raíces históricas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.
Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com