miércoles, 4 de enero de 2012

La deuda de la UCLM se sitúa cerca de los 140 millones de euros y el Gobierno regional recorta la subvención.




El Consejo de Representantes de la Universidad de Castilla-La Mancha ha considerado que la situación de la institución comienza a tener un “cariz dramático, con serias y graves repercusiones para toda la comunidad universitaria". Según palabras de su presidente, Fausto Laserna, “los presupuestos, ya diezmados meses atrás debido a la deuda contraída por la Junta de Comunidades con la UCLM, están alcanzando cifras peligrosamente bajas”.

La Universidad regional queda en una más que precaria situación, sin ser una excusa acusar al anterior gobierno. Independientemente del estado de las cuentas, la Junta de Comunidades recibe más de 160 millones de euros por parte de la Administración General del Estado para destinarlos a la universidad pública”, ha expresado Laserna para finalizar su intervención en el comunicado del Consejo de Representantes.

El Gobierno regional de María Dolores de Cospedal ha anunciado un recorte de 53,5 millones de euros en el presupuesto de la UCLM, cuya deuda ronda los 140 millones de euros. Mucho nos tememos que la enseñanza universitaria pública, un pilar imprescindible para el futuro de nuestra sociedad, sea la próxima víctima de los recortes llevados a cabo por el Partido Popular desde su toma de poder en las instituciones durante el pasado mes de mayo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com