sábado, 21 de enero de 2012

Benedicto XVI muestra su rechazo al secularismo radical.




La legitima separación entre la Iglesia y el Estado no significa que la Iglesia tenga que callar sobre determinados temas, ni que el Estado pueda decidir no comprometerse con determinados valores que forman la nación”.

Con estas palabras se dirigió Benedicto XVI a un grupo de obispos estadounidenses que se encontraban de visita en El Vaticano. También añadió que la comunidad católica tiene que darse cuenta de las graves amenazas que para el testimonio público moral de la Iglesia presenta el secularismo radical que se exprime cada vez más en el ámbito político y cultural; y llamó a los obispos a comprometerse para que la vida humana sea respetada desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, en la tutela de la dignidad del ser humano y en la promoción de los derechos humanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com