lunes, 12 de diciembre de 2011

Los embriones sobrantes de las fertilizaciones in vitro terminan siendo destruidos.





Se calcula que en España hay 500.000 embriones congelados, los no utilizados en los tratamientos de fecundación “in vitro”.

La actual Ley de Reproducción Asistida tan sólo permite la implantación de tres embriones en el útero de la paciente como máximo, por lo que el resto de los embriones pueden seguir congelados, dárselos a otras personas, cederlos a la ciencia o deshacerse de ellos destruyéndolos: lo que decida la pareja.

Las clínicas están obligadas por ley a preguntar a las parejas qué hacer con los embriones sobrantes cada dos años; en caso de que no respondan en un plazo de cuatro años, la clínica se convierte en la única responsable de ellos (lo que provoca que, en la mayor parte de los casos, las clínicas se deshagan de ellos por el alto coste que supone su mantenimiento y por la saturación de embriones congelados que tienen las clínicas especializadas actualmente).
-elmunicipiotoledo- quiere mostrar su más absoluta consternación ante semejante noticia, lamentando el nulo respeto que se tiene actualmente por la vida humana y por la ligereza con que se toman algunas decisiones que afectan al futuro desarrollo de la vida de un ser humano, igualmente nos oponemos a este tipo de prácticas por ser una práctica en contra de la ley natural del hombre, y contra la ética correcta de los hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com