Ayer publicábamos que el aborto había aumentado en toda España durante el año 2010. Hoy, por desgracia, nos toca hablar del mismo tema centrándonos en nuestra provincia.
Según los datos publicados por el Ministerio de Salud y Política Social, durante el 2010 se llevaron a cabo 1.221 abortos entre mujeres residentes en Toledo, un 6,45% que el año anterior. La subida registrada en Toledo es superior a la del nivel nacional (de un 1,3%).
Como si no tuviéramos bastante con ser la provincia donde la jubilación supone un mayor riesgo de pérdida de poder adquisitivo (con la consecuente peor calidad de vida que eso conlleva), ahora también somos los españoles entre los que más ha aumentado la práctica de abortos. Es hora de preguntarnos de qué han servido tantas campañas de “concienciación” llevadas a cabo en los últimos años, especialmente las dirigidas hacia la población joven, durante la “era Barreda”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.
Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com