jueves, 17 de noviembre de 2011

Tres mil alumnos de Almería no pueden ir a clase de Religión Católica.




Cerca de tres mil alumnos de educación primaria de varios centros educativos de la provincia de Almería continúan sin recibir clases de Religión Católica debido a que el Ministerio de Educación no ha oficializado los contratos de seis profesores.

Según Ignacio López, delegado episcopal para la Enseñanza Católica, la situación no es nueva y sucede lo mismo todos los años porque “cuando se solicita en el mes de julio a las administraciones la ampliación del número de horas de la asignatura de Religión, los trámites se alargan inexplicablemente durante meses, lo que provoca que cuando comienza el curso los alumnos de esta asignatura no cuenten con profesor”.Al mismo tiempo, Ignacio López considera que todo se debe a un intento de desprestigio hacia la asignatura de Religión Católica debido al aumento de alumnos que han optado por cursarla cada año.

Entre las personas afectadas por esta situación se encuentran los alumnos inscrito en la asignatura de Religión Católica, los padres y los profesores que se ven obligados a hacer horas extra para sustituir a unos compañeros laborales que no han sido contratados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com