miércoles, 16 de noviembre de 2011

El arzobispo de Oviedo pide a los ciudadanos que no voten a políticos que no defiendan la vida.





El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, ha dirigido una carta a sus fieles en la que advierte que la vida es un valor primordial y no una moneda de cambio según la adhesión o rechazo del electorado, dejando claro que el derecho a vivir es un valor fundamental de todo hombre y que no puede ser sometido a debate, algo tan habitual en los tiempos del relativismo moral que vivimos. También ha pedido que se valore el criterio de la verdad, pues asegura que los políticos que mienten no pueden ser merecedores de ningún voto.

Como suele ser habitual, el arzobispo de Oviedo ha vuelto a recordar que estos comunicados al respecto de la elecciones se justifican desde la doctrina social de la Iglesia, que todo católico debe cumplir y respetar en todos los ámbitos de su vida.

En -elmunicipiotoledo- compartimos las palabras del arzobispo Jesús Sanz y volvemos a recordar, como llevamos haciendo semanas, que los católicos deben de serlo en todos los ámbitos de la vida y, por lo tanto, no pueden dar su apoyo a formaciones que no respeten los valores fundamentales del hombre ni la doctrina social de la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com