jueves, 10 de noviembre de 2011

-elmunicipiotoledo- : El Ayuntamiento de Bargas muestra su disconformidad con el nuevo recinto comercial de Toledo, en el límite con la localidad.




El Ayuntamiento de la localidad de Bargas ha mostrado su “absoluta disconformidad” con el planteamiento y la situación urbanística del parque comercial “La Abadía”, en el término municipal de Toledo, y sobre todos con los accesos al mismo. El Consistorio ha lamentado los problemas de tráfico que el primer día de apertura de esta superficie comercial han generado, afirmando que “con independencia de la novedad, ha ocurrido lo que cualquier persona sensata que haya pasado durante estos últimos meses diariamente por la zona podría preveer”.

El Ayuntamiento de Bargas, localidad que limita con la zona territorial de Toledo en la que ha sido encuadrada “La Abadía”, critíca que la única entrada que posee el recinto sea, al mismo tiempo, la única salida del mismo. Tampoco se comprende que la entrada a “La Abadía” sea de un sólo carril, y que una carretera autonómica, como la que une la A-42 con Bargas “soporte un tráfico para el que no está preparada y al contrario que la mayoría del resto de la carretera en el término de Bargas no tenga un carril peatonal o vía de servicio”.

Otro aspecto a criticar por el Ayuntamiento ha sido el hecho de que muchos consumidores hayan accedido al recinto comercial andando por el arcén de la carretera.

Finalmente, el alcalde Gustavo Figueroa ha asegurado que tratará el asunto con las autoridades competentes, al mismo tiempo que ha pedido “sentido común”.

-elmunicipiotoledo- quiere manifestar su incomprensión ante la equivocada planificación de “La Abadía”,ya que no se puede comprender por qué un recinto de esas condiciones tiene la salida y la entrada en la misma zona.

Por otra parte, a la vez que valoramos la creación de puestos de trabajo (algo tan necesario hoy, pero no más que otros asuntos), queremos mostrar nuestra preocupación por el hecho de que “La Abadía” pueda perjudicar a centros comerciales como “Luz del Tajo” (en Toledo) o “Puerta de Toledo” (en Olias del Rey), debido a la proximidad de dichos lugares.

Finalmente, -elmunicipiotoledo- desea expresar que la actitud de los consumidores en el día de apertura le ha resultado lamentable, tanto por los ciudadanos andando por el arcén como por aquellos que incluso emplearon la fuerza física con otros por la tensión provocada debido a la oferta de vales de descuento. No obstante, tampoco debemos olvidar que el recinto ha organizado en estos últimos días una gran campaña publicitaria llamando al consumo y al derroche.

-elmunicipiotoledo- espera que los vecinos de Bargas no se vean afectados, a partir de ahora, en todo lo relacionado con “La Abadía”. De no ser así, comunicamos que en nuestro espacio siempre se recibirán de muy buen agrado todos aquellos correos en los que se manifieste alguna discrepancia con este asunto o cualquier otro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com