El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha querido aclarar a Alfredo Pérez Rubalcaba que la Iglesia no es ningún parásito y que tampoco tiene privilegios, que en realidad es la principal bienhechora de la sociedad. Las palabras de Demetrio Fernández se deben al anuncio que hizo Rubalcaba de que suprimiría los “privilegios” que concede la legislación hipotecaria a la Iglesia Católica, al entender su partido que se trata de una prebenda tributaria “de épocas pasadas y carente de justificación” que se opondría al carácter aconfesional del Estado.
“Las declaraciones de Rubalcaba son una cortina de humo y un mensaje dirigido a un cierto tipo de electorado, pero él bien sabe que no hay tales privilegios por parte de la Iglesia” y que ésta, a día de hoy, en España, es muchísimo más lo que aporta que lo que recibe, pero incomparablemente más”, ha asegurado el obispo, que ha puesto varios ejemplos de dicha aportación de ese servicio que presta la Iglesia a la sociedad, como la labor que desarrolla Cáritas Diocesana, su intervención en el ámbito educativo y la la atención a los ancianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.
Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com