“Ni el día de Todos los Santos es el día dedicado a recordar a nuestros seres queridos muertos, ni estos días tienen que ver con la desgraciada importación de la calabaza con los feos agujeros para los ojos y la boca, que carece de gracia y atractivo, y que simboliza la muerte sin creencia en la resurrección, sino otras lindezas paganas”.
Esto es lo que ha dicho, entre otras cosas, el arzobispo de Toledo Braulio Rodríguez, en referencia a la festividad del Día de Todos los Santos y su escasa atención social por la presencia de la importación americana de Halloween, durante la homilia celebrada en la Catedral Primada de España, expresando que “es una verdadera lástima que en vez de aprovechar el Día de Difuntos para rezar por ellos se dedique a otras mascaradas incluso en colegios católicos”.
Además de explicar el origen de la festividad de Todos los Santos, el arzobispo ha añadido que “es una celebración colectiva porque se quiere subrayar no este o aquel santo o santa sino la multitud, todos, pues la Iglesia es un pueblo de santos”.
El día 2 se ofrece la santa misa por los difuntos y, si se acude a una iglesia u oratorio a rezar el Padrenuestro y recitar el Credo, la Iglesia concede Indulgencia plenaria aplicable sólo a las almas del purgatorio; de la misma manera, si se visita piadosamente un cementerio y oran un rato por los difuntos desde el día 1 al 8 de noviembre, a ellos se les puede también aplicar la Indulgencia plenaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.
Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com