Benedicto XVI se ha referido recientemente a la discriminación de las mujeres a causa de su género como "un aspecto crítico que, a través de las tendencias materialistas y hedonistas parece extenderse sobre todo en los países del mundo occidental. Una relación que no tenga en cuenta que el hombre y la mujer tienen la misma dignidad representa una grave falta contra la humanidad. Ha llegado el momento de detener enérgicamente la prostitución,así como la vasta difusión de material de contenido erótico y pornográfico, también a través de Internet. La Santa Sede se comprometerá para que la necesaria intervención por parte de la Iglesia Católica en Alemania contra este tipo de abusos se realice de manera más clara y precisa".
Estas palabras fueron pronunciadas ante la visita del nuevo embajador alemán en el Vaticano, ante quien agradeció al gobierno federal alemán y a los gobiernos de los Länder (regiones alemanas al estilo de las Comunidades Autónomas en España) el apoyo que prestan a la labor de la Iglesia, "que tiene en Alemania óptimas posibilidades de acción, tanto para anunciar el Evangelio como para ayudar a las personas en dificultad a través de las instituciones sociales y caritativas cuyo trabajo, en definitiva, beneficia a todos los ciudadanos", termino diciendo Benedicto XVI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.
Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com