jueves, 24 de noviembre de 2011

Aumenta el número de peticiones de ayuda a Cáritas Diocesana de Toledo.




Cáritas Diocesana de Toledo ha atendido este 2011 a más de 7.000 personas en su red de Albergues formada por los Centros de Baja Exigencia Cardenal González Martín (Toledo), Nuestra Señora de Guadalupe (Talavera de la Reina), Nuestra Señora de los Remedios (Ocaña), Casa Belén (Quintanar de la Orden), Sonseca, Centro de Día y Comedor Social Hogar San José (Villacañas) y Centro de Atención Integral Alfar de Jessed (Talavera de la Reina), un 20% más que en el año 2010.

Según ha comunicado Cáritas, la mayoría de las personas que solicitan acogimiento carecen de un domicilio estable y gran parte de su vida transcurre con grandes periodos de permanecía en la calle, sufriendo el desarraigo social y familiar y faltándoles destrezas y habilidades personales y sociales para desarrollar una forma de vida normal. Algunos incluso llegan a presentar trastornos mentales o discapacidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com