martes, 18 de octubre de 2011

Preocupación en La Sagra por el olor y el sabor del agua.



El cambio en el olor y el sabor del agua en una veintena de pueblos de La Sagra, abastecidos por el embalse madrileño de Picadas, cuyo vecinos están muy preocupados por los posibles efectos negativos que esto pueda tener en su salud. Pese a que muchos de ellos se han puesto en contacto con la Guardia Civil y la Policía Local, los agentes sólo han podido recoger sus quejas porque la gestión del agua de las localidades afectadas se encuentra asignada a Inprocosa, empresa encargada del servicio.

Ante la intranquilidad de sus vecinos, el ayuntamiento de Recas ha publicado una nota achacando el cambio de sabor y olor del agua a los movimientos de las algas del embalse pero que, según el comunicado, eso no afecta a la potabilidad del agua, que seguiría siendo apta para el consumo humano.

Según el ayuntamiento de Recas, la causa de todo se encuentra en las variaciones de las condiciones ambientales del embalse producidas en el paso del verano al otoño y estiman que en un plazo de dos semanas volverán a restablecerse las condiciones normales del agua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com