La Asociación de Hostelería de Toledo insiste en que es necesario una revisión de la Ley del Tabaco, debido a los perjuicios que esta norma está provocando en el sector. Exigen que el nuevo gobierno que resulte elegido de las elecciones del próximo 20 de Noviembre debe supervisar la Ley de modo que quede garantizada la compatibilidad de los derechos de los establecimientos hosteleros y de los no fumadores.
La Ley del Tabaco, en vigor desde el pasado 2 de Enero, encontró rechazo en este sector desde el principio. Esta Ley, junto a la actual situación de crisis, está abocando en la provincia de Toledo a que muchos empresarios hosteleros tengan que cerrar sus negocios.
Desde -elmunicipiotoledo- consideramos justas las reivindicaciones de los hosteleros de Toledo, quienes tuvieron que llevar a cabo una serie de reformas (exigidas por ley) para adaptar sus locales a una normativa específica y, sin embargo, dicho gasto fue despreciado por el Gobierno, quien se sacó de la manga otra legislación que echó por tierra toda la inversión de los hosteleros de toda España. Por lo tanto, pedimos la derogación de la actual Ley y el regreso a la antigua, que permitía una zona específica para fumadores dentro de los locales de ocio y otra para los no fumadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.
Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com