jueves, 27 de octubre de 2011

Hallada gran parte de la espina que dividía en dos el Circo Romano de Toledo.



En una rueda de prensa sobre Ciudades Patrimonio de la Humanidad, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, comunicó que la excavación arqueológica llevada a cabo desde el verano en el Circo Romano de Toledo, uno de los mayores del Imperio Romano, ha permitido empezar a descubrir buena parte de la espina del circo, que dividía la arena en dos calles por las que corrían los carros.

El Ayuntamiento de Toledo firmó ayer un convenio de colaboración que facilita la comunicación y cooperación entre el Ministerio de Cultura y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPH), formada por 13 ciudades españolas. Este convenio recoge la creación de una Comisión Mixta de seguimiento para la búsqueda de soluciones a problemas comunes, que será presidida por quien ostente la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura y contará con un representante del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y otro del Ministerio de Cultura.

En España las competencias directas sobre la protección patrimonial son de las autonomías; pero, en la comunicación con los organismos como la Unesco y sus órganos intermedios, el interlocutor es el Estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com