lunes, 29 de agosto de 2011

Tres meses después del terremoto de Lorca, los guardias civiles seguirán viviendo en barracones prefabricados. Interior no tiene dinero para reparar los cuarteles.


Según ha podido saber El Confidencial Digital., la Guardia Civil ha ordenado el envío a Murcia de varios barracones prefabricados para alojar a los agentes que no pueden trabajar en las instalaciones afectadas por el seísmo. Se trata de habitáculos, con tabiques de material, que están a punto de ser instalados en las casas cuartel murcianas.

Los dos cuarteles afectados por el terremoto son los de Lorca y Totana. En el primero, un gran edificio que tiene corrosión en el hormigón armado, se encuentran localizados las especialidades propias a nivel operativo de seguridad ciudadana, tráfico, intervención de armas, SEPRONA y mando de la compañía, para la planificación y ejecución de los servicios de toda la comarca.
En Totana, por su parte, se alojan, se alojan los servicios de seguridad ciudadana y policía judicial. Los daños en el cuartel fueron menores: agrietamiento y deslizamiento de la cubierta.

Hasta el momento, las diferentes unidades han estado reubicadas en inmuebles que ha dispuesto el ayuntamiento de Lorca. Ahora, como decimos, quienes no puedan regresar a su cuartel se instalarán en estos módulos prefabricados.

Las obras de reconstrucción y rehabilitación de los cuarteles murcianos dependen del Servicio de Acuartelamiento de la Guardia Civil. La reparación se valoró en 6 millones de euros.

Los módulos que se instalarán en Murcia provienen del colegio de guardias jóvenes de Valdemoro, según apuntan fuentes de la Guardia Civil. Concretamente, se dispusieron para que fueran utilizados como oficinas por las unidades que se vieron afectadas por una explosión en el edificio de los Tedax. Las fuentes consultadas aseguran que no llegaron a ‘habitarse’.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com