miércoles, 31 de agosto de 2011

El Alcázar no se rinde…75 años después.


Recuperar la verdadera memoria histórica, la que contrapunta la colección de mentiras sectarias puestas en circulación oficial por este y otros gobiernos de la democracia, debe ser imperio para quienes tienen la obligación de dar a conocer la historia española desde una perspectiva auténtica y no fingida.

Con este objetivo, la Hermandad de Nuestra Señora Santa María del Alcázar organizará un ciclo de conferencias coincidiendo con el 75 aniversario del asedio rojo contra la fortaleza toledana, bastión de la España alzada en armas contra el crimen ateo y la sevicia del Frente Popular.

El Centro Cultural de los Ejércitos, en la madrileña calle de Gran Vía nº 13, será el escenario de este ciclo de charlas previstas del día 12 al 24 de septiembre. Todas las conferencias comenzarán a las 19:30 horas y serán presentadas por el general de Infantería, Blas Piñar Gutierrez, hermano mayor y nieto de defensores de la mítica fortaleza.

El 12 de septiembre, jornada inaugural, se proyectará la película “Sin novedad en el Alcázar”, metraje rodado en 1.940, dirigido por Augusto Genina e interpretado por el mejor elenco de actores de la época.

“Aspecto militar del asedio del Alcázar de Toledo”, será el título de la conferencia que impartirá, el día 13 de septiembre, el general de Infantería DEM, Salvador Fontenla Ballesta. El día 14, por su parte, será el turno para el magistrado del Tribunal Supremo, José María Martín Correa, quien disertará sobre “El aspecto humano del asedio del Alcázar”. Turno ahora para la proyección espiritual de una de las páginas más sobresalientes de la historia contemporánea española. Así, el sacerdote e historiador Ángel David Martín Rubio analizará el día 15 “El aspecto religioso del asedio del Alcázar de Toledo”.

En este ciclo de conferencias no podía faltar la imprescindible aportación del Instituto Armado en el objetivo de la defensa de unos de los símbolos icónicos de la España imperial que aquella república masoníca y criminal quiso destruir a cualquier precio. El teniente coronel de la Benemérita, Eduardo Martínez Viqueira, dará cuenta del papel decisivo de “La guardia civil en el asedio del alcazar de Toledo”, el día 19 de septiembre.

Por su lado, “El asedio del Alcázar de Toledo: Importancia y repercusión”, será el tema elegido el día 20 de septiembre por el doctor en Historia Contemporánea, Luis Eugenio Togores Sánchez.

Y un repaso inevitable a la polémica que rodeó siempre al asedio del Alcázar por parte de uno de los historiadores españoles más reputados. Se trata de Alfonso Bullón de Mendoza, doctor también en Historia Contemporánea, quien intervendrá el día 21 de septiembre.

Por último, el día 24, a las 12 del mediodía, serán presentados los libros “El asedio del Alcázar” y “Tiempo de amor y odio”, de Doménico Caporilli y Lídice Pepper, respectivamente.

En definitiva, una buena ocasión para homenajear al general Moscardó y revivir una de las más grandes epopeyas protagonizada por aquellos patriotas españoles que certificaron la defunción de un régimen como el sostenido por el Frente Popular y que fue construido sobre los escombros de un inmenso campo moral de ruinas. Aunque algunos sectarios se obstinen todavía en tomarlo como base y ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com