sábado, 2 de julio de 2011

Según el CIS: Más de la mitad de españoles no defendería España en caso de invasión.


Por Juanjo Armas / Hemeroteca/

Si hace seis años, un 48% de los españoles se declaraban dispuestos a defender España frente a una agresión exterior, ahora esa cifra ha caído al 41% y son ya mayoría (por encima del 52%) quienes confiesan abiertamente que eludirían enrolarse en la defensa del país.

Sólo entre los votantes del PP son más numerosos quienes se muestran dispuestos a tomar las armas para defender España, pero aun así más del 42% de ellos también evitarían presentarse voluntariamente a filas. Estas cifras figuran en las series históricas del CIS a partir de los sucesivos sondeos sobre la defensa nacional y las fuerzas armadas.

Por otro lado, la cifra de españoles que experimentan emoción ante la bandera ha caído más de tres puntos en apenas dos años, mientras crecía en una magnitud similar la tasa de ciudadanos que dicen no sentir nada ante la enseña nacional de España. De hecho, dos de cada diez votantes populares y cuatro de cada diez electores socialistas muestran la misma indiferencia ante la simbología patriótica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com