sábado, 7 de mayo de 2011

¡Viva Hungría!

El ejecutivo de viktor orban, con el voto a favor de dos tercios del parlamento húngaro, ha aprobado la nueva constitución húngara. La nueva constitución, defiende los valores Europeos Católicos de familia, unidad, defensa de la vida “la vida del feto se protegerá desde la concepción hasta el nacimiento”, defendiendo igualmente, la defensa del matrimonio, el único posible, el compuesto hombre y mujer, abiertos a la vida.

El nuevo texto constitucional, comienza o arranca, con la siguiente frase:

“Dios salve a Hungría.

Nosotros, el pueblo de Hungría, conscientes de nuestra responsabilidad, decimos lo siguiente a todos los húngaros, en este principio de Milenio:

- Estamos orgullosos de que nuestro rey Esteban, santo patrón de Hungría durante mil años, haya fundado sobre buenos cimientos nuestra Patria, incorporándola a la Europa cristiana.

- Estamos orgullosos de nuestros antepasados, que perseveraron en ella y lucharon por la libertad y la independencia de nuestra Patria.

- Estamos orgullosos de los grandes logros espirituales del pueblo húngaro.

- Estamos orgullosos de que nuestro pueblo haya defendido Europa durante mil años, y que sus valores comunes se hayan enriquecido con sus talentos y sus esfuerzos.

- Reconocemos el papel del cristianismo en la pervivencia de la Nación”.

Los socialistas húngaros, en palabras de su líder, Attila Mesterházy, han protestado por las reformas emprendidas por Orban, criticando el texto por encomendar la nación “a Dios, a la Corona de Hungría, al orgullo patrio, a la Cristiandad y a la familia tradicional”. El actual Primer Ministro, Orban, que ya lo fue entre 1998 y 2002, ganó las elecciones de 2010 con más del 52% de los votos y tiene una mayoría suficiente en la cámara para llevar a cabo esta reforma, que pone fin de manera efectiva a la era postcomunista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com