
Y es que no sólo de pan vive el Hombre, no. De la misma manera, la Iglesia necesita ganarse a propios y ajenos. Aquellos que, por como estamos hoy en día no serán practicantes o ni siquiera creerán, pero que se dan cuenta de que sin la labor asistencial de la Iglesia, el mundo sería un sitio bastante peor en el que vivir.
No voy a ser demagogo y decir que la situación sería ‘Manchesteriana’, pero desde luego a ver donde iban a comer las miles de personas que Caritas atiende tan sólo en España. Me alegró saber, en mi reciente viaje, que Cáritas en Suiza es una de las ONG que mejor funciona, también.
Para la próxima, a ver si nos pueden ahorrar al par de impresentables que tuvieron que presentar el segmento. Además en una práctica que se ha consolidado en España, pero que raya la ilegalidad en la legislación europea (que prohíbe interrumpir las noticias para insertar publicidad. Materia en la que Bruselas ya nos ha dado un toque de atención.)
Bueno, el mensaje queda, que es lo importante. Esperemos que a pesar del canal, que siempre programa en contra de lo que aquí nos vende, y de los dos tontos del bote que nos lo quieren vender, sepamos marcar la X en la casilla de la Iglesia.
Miguel Vinuesa
No hay comentarios:
Publicar un comentario
-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.
Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com