domingo, 9 de agosto de 2015

Muere un joven tras ser corneado en el cuello por un novillo en el encierro de Villaseca (Toledo)


El servicio de emergencias del 112 recibió una llamada sobre las 1.30 horas debido a la cogida de un joven por asta de toro en el cuello, con pronóstico muy grave.

El joven, un varón de 32 años, D.G.M.L., fue llevado por la UVI al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, adonde llegó vivo.

Según el alcalde, Jesús Hijosa, falleció sobre las 6:30 horas. Hijosa recuerda que hace unos años ya se produjo otra cogida mortal en los encierros de la localidad.
También según el relato del alcalde, el joven, natural de Villasequilla (Toledo), estaba parado en los barrotes grabando el encierro con su móvil, por lo que no vio la llegada del novillo.

Fuente del Hospital han certificado su muerte, añadiendo que ya llegó en un estado crítico.

Tras la fatal cogida el joven fue trasladado a la plaza de toros de la localidad, donde fue estabilizado por el equipo médico de la misma antes de que fuera trasladado al Hospital Virgen de la Salud, de donde ya no salió con vida.

El jefe de dicho equipo médico, el doctor Martín Capilla, relata que el joven llegó con una cogida muy grave y con problemas respiratorios. Fue estabilizado antes de que él mismo avisara al equipo de urgencias del hospital toledano para que todo estuviese preparado una vez que llegase allí, dada la gravedad del estado del paciente.

Ha añadido que la cogida por asta de toro en el cuello es "como un degollamiento, como si te cortasen el cuello", y que la incisión no es lineal como la producida por un navajazo sino en forma de hélice, afectando  con más amplitud al organismo.

El encierro comenzó una vez terminado el concurso de recortes programado de la semana cultural de Villaseca.

Encastillalamancha

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com