lunes, 15 de junio de 2015

Ignacio Murgui, el número dos de Carmena, un experto conseguidor de subvenciones

Ignacio Murgui, el número dos de la lista de Ahora Madrid está llamado a convertirse en uno de los hombres clave del futuro gobierno municipal de Manuela Carmena. Su nombre saltó a las páginas de información de los grandes diarios días antes de los comicios, a raíz de una información del diario El Mundo en la que se hablaba de su cercanía con Batasuna y las marcas electorales del mundo proetarra.

LM / Analizando la presencia de okupas en la candidatura de Carmena, Libre Mercado explicó que Murgui también ha sido un habitual en estos círculos. Así, a comienzos de los años 90 estuvo involucrado en el llamado Centro Social Seco, un edificio ocupado que sirvió como precedente para acciones que también han contado con su respaldo, como en el caso del Patio Maravillas.

Todo un 'conseguidor' de subvenciones

Más recientemente, entre 2007 y 2015, Murgui ha presidido la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid. Dicha agrupación ha mantenido una línea especialmente crítica con los gobiernos populares de la región.

No obstante, esta postura política no ha impedido que la FRAVM de Murgui haya recibido jugosas subvenciones del Ayuntamiento de la capital de España. El más claro ejemplo es el "convenio de subvención para gestionar el servicio de dinamización vecinal", un acuerdo que se renueva anualmente desde hace una década y que en abril de 2015 volvió a suscribirse, por un monto total de 508.080 euros.

En 2014, por este mismo concepto, encontramos subvenciones del Ayuntamiento a la FRAVM valoradas en 400.320 euros, mientras que en 2013 encontramos otro acuerdo, esta vez por 221.760 euros. En resumen, hablamos de una entidad que ha recibido cientos de miles de euros a lo largo de los años en concepto de subvenciones municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com