lunes, 15 de junio de 2015

Cristianos perseguidos, un rap católico que llama a la acción


“Cristianos perseguidos” es el nuevo videoclip de los raperos católicos Fresh Sánchez (Toledo) y StelioN (Valencia), en el que colaboran con la artista argentina Athenas.

Forum / El empleo de las nuevas tecnologías para coordinarse y trabajar a distancia ha hecho posible que estos tres artistas se unan, con el propósito de alarmar y concienciar del drama de la persecución de los cristianos en todo el mundo.

Los raperos decidieron componer una canción sobre este tema, que consideran muy importante en el panorama actual, y propusieron a Athenas participar cantando el estribillo; un correo electrónico bastó para que la artista se involucrara en el proyecto.

El vídeo, realizado gracias a la cesión de material audiovisual por parte de Ayuda a la Iglesia Necesitada, ha sido galardonado con el primer premio de la Fundación Cari Filii, cuya temática este año era “María, Auxilio de los cristianos”.

Dar voz a los cristianos

Este trabajo supone el tercer single de 'Alive Again', el último recopilatorio de ambos raperos españoles. En su estrofa, StelioN dice que “trata de dar voz” a estos cristianos que son “asesinados, maltratados”, pero que aman y perdonan a sus perseguidores, quienes están “ahogados en tan gran pecado”.

Por su parte, Fresh Sánchez menciona el valor de “hacer vida el Evangelio, perdonar, ser perdonados”, y concluye afirmando que “quien se humilla aquí en la Tierra, tiene un tesoro en el cielo”. El estribillo, cantado por Athenas, es una súplica a Dios Padre para que proteja a estos “testigos fieles, semillas de la Iglesia”.

Además, los artistas decidieron traducir la letra de la canción y subtitularla en castellano y en inglés, para hacer posible una mayor difusión internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com